jueves, 26 de septiembre de 2013

Misa a elección. Feria. Verde. - Santos Cosme y Damián, mártires. (ML). Rojo.
LECTURA
Ag 1, 1-8
Lectura de la profecía de Ageo.
En el segundo año del rey Darío, el primer día del sexto mes, la palabra del Señor fue dirigida, por medio del profeta Ageo, a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de lehosadac, el Sumo Sacerdote, en estos términos: Así habla el Señor de los ejércitos: Este pueblo dice: "Todavía no ha llegado el momento de reconstruir la Casa del Señor". Y la palabra del Señor llegó, por medio del profeta Ageo, en estos términos: ¿Es éste acaso el momento de que ustedes vivan en sus casas revestidas de madera, mientras esta Casa está en ruinas? Ahora bien, así habla el Señor de los ejércitos: ¡Consideren la situación en que se encuentran! Ustedes han sembrado mucho, pero han cosechado poco; han comido, pero no se han saciado; han bebido, pero no han apagado su sed; se han vestido, pero no se han abrigado; y el asalariado ha puesto su jornal en saco roto. Así habla el Señor de los ejércitos: Suban a la montaña, traigan madera y reconstruyan la Casa; yo la aceptaré gustoso y manifestaré mi gloria.
Palabra de Dios.

Comentario
Luego del retorno del exilio, la reconstrucción del pueblo se hacía difícil. La desesperanza llevaba a muchos a abandonarse en su propia miseria. El profeta anima, estimula y exhorta al pueblo a trabajar, a poner el hombro; porque al país se lo reconstruye desde el trabajo y el esfuerzo de todos.

SALMO
Sal 149, 1-6a. 9b
R. ¡El Señor ama a su pueblo!
O bien: Aleluya.
Canten al Señor un canto nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que Israel se alegre por su Creador y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. R.
Celebren su Nombre con danzas, cántenle con el tambor y la cítara, porque el Señor tiene predilección por su pueblo y corona con el triunfo a los humildes. R.
Que los fieles se alegren por su gloria y canten jubilosos en sus fiestas. Glorifiquen a Dios con sus gargantas. Esto es un honor para todos sus fieles. R.

EVANGELIO
Lc 9, 7-9
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que Jesús hacía y enseñaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es éste del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.
Palabra del Señor.

Comentario
Herodes, ¿quería congraciarse con Jesús? ¿Estaba intrigado preguntándose sobre su sabiduría? ¿Quería un show mediático? No lo sabemos. Su deseo de ver a Jesús quedará en el misterio. No sería raro pensar en una búsqueda honesta, y que luego fuera ahogada por intereses mezquinos, ¡cómo tantas veces ocurre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!