sábado, 7 de septiembre de 2013

Misa a elección. Feria. Verde. - Santa María en sábado. (ML). Blanco.
LECTURA
Col 1, 21-23
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Colosas.
Hermanos: Antes, a causa de sus pensamientos y sus malas obras, ustedes eran extraños y enemigos de Dios. Pero ahora, él los ha reconciliado en el cuerpo carnal de su Hijo, entregándolo a la muerte, a fin de que ustedes pudieran presentarse delante de él como una ofrenda santa, inmaculada e irreprochable. Para esto es necesario que ustedes permanezcan firmes y bien fundados en la fe, sin apartarse de la esperanza transmitida por la Buena Noticia que han oído y que fue predicada a todas las criaturas que están bajo el cielo y de la cual yo mismo, Pablo, fui constituido ministro.
Palabra de Dios.

Comentario
San Pablo usa la expresión "carne" para referirse al hombre frágil, débil y pecador. Jesús se hizo solidario de esta realidad humana, en todo menos en el pecado. Sufriendo "en la carne", Jesucristo nos ha reconciliado con el Padre. La consecuencia de esto es una vida santa.

SALMO
Sal 53, 3-4. 6. 8
R. ¡Dios es mi ayuda!
Dios mío, sálvame por tu Nombre, defiéndeme con tu poder. Dios mío, escucha mi súplica, presta atención a las palabras de mi boca. R.
Dios es mi ayuda, el Señor es mi verdadero apoyo. Te ofreceré un sacrificio voluntario, daré gracias a tu Nombre, porque es bueno. R.

EVANGELIO
Lc 6,1-5
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos les dijeron: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?". Jesús les respondió: "¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?". Después les dijo: "El Hijo del hombre es dueño del sábado".
Palabra del Señor.

Comentario
La novedad que trae Jesús nos obliga a revisar las leyes y mandatos con que nos movemos. ¿Están esas leyes orientadas a que el reino de Dios se haga realidad y que cada ser humano pueda experimentar este reinado de Dios en su vida? En este caso, le cuestionan a Jesús una acción hecha para paliar el hambre. Jesús pone esta necesidad básica por encima de cualquier precepto, y hace esto con autoridad. Si el reino de Dios viene, toda persona, en cualquier condición y con todas sus necesidades, es más importante que un precepto antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!