miércoles, 18 de septiembre de 2013

De la feria. Verde.
LECTURA
1Tim 3, 14-16
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo.
Querido hijo: Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. En efecto, es realmente grande el misterio de la fe: Él se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.
Palabra de Dios.

Comentario
Una hermosa síntesis de la fe en Cristo: encarnación, gloria, predicación y evangelización. Y eso es lo que vivimos y creemos desde hace más de dos mil años.

SALMO
Sal 110, 1-6
R. ¡Grandes son las obras del Señor! O bien: Aleluya.
Doy gracias al Señor de todo corazón, en la reunión y en la asamblea de los justos. Grandes son las obras del Señor: los que las aman desean comprenderlas. R.
Su obra es esplendor y majestad, su justicia permanece para siempre. Él hizo portentos memorables, el Señor es bondadoso y compasivo. R.
Proveyó de alimento a sus fieles y se acuerda eternamente de su alianza. Manifestó a su pueblo el poder de sus obras, dándole la herencia de las naciones. R.

EVANGELIO
Lc 7, 31-35
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Dijo el Señor: ¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron! Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: "¡Tiene un demonio!". Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!". Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos.
Palabra del Señor.

Comentario
Jesús desconcierta. Siempre lo hizo, y lo sigue haciendo. Nos invita a creer en él en situaciones contradictorias, en lo inesperado, incluso en aquello que pueda ser considerado como una falta de virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!