martes, 10 de septiembre de 2013

De la feria. Verde
LECTURA
Col 2, 6-15
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Colosas.
Hermanos: Vivan en Cristo Jesús, el Señor, tal como ustedes lo han recibido, arraigados y edificados en él, apoyándose en la fe que les fue enseñada y dando gracias constantemente. No se dejen esclavizar por nadie con la vaciedad de una engañosa filosofía, inspirada en tradiciones puramente humanas y en los elementos del mundo, y no en Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y ustedes participan de esa plenitud de Cristo, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad. En él fueron circuncidados, no por mano de hombre, sino por una circuncisión que los despoja del cuerpo carnal, la circuncisión de Cristo. En el bautismo, ustedes fueron sepultados con él, y con él resucitaron, por la fe en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y de la incircuncisión de su carne, pero Cristo los hizo revivir con él, perdonando todas nuestras faltas. Él canceló el acta de condenación que nos era contraria, con todas sus cláusulas, y la hizo desaparecer clavándola en la cruz. En cuanto a los Principados y a las Potestades, los despojó y los expuso públicamente a la burla, incorporándolos a su cortejo triunfal.
Palabra de Dios.

Comentario
Se despliega ante nuestros ojos el misterio realizado en nuestra vida: una renovación total dada por el baño del bautismo, el perdón de los pecados, la superación de la prescripción de la ley esclavizante y la plenitud de la muerte y resurrección de Cristo recreada en cada uno de nosotros. En definitiva: el misterio de la voluntad de Dios, voluntad de amor y salvación, se ha hecho eficaz en todos nosotros.

SALMO
Sal 144, 1-2. 8-11
R. ¡El Señor es bueno con todos!
Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, y bendeciré tu Nombre eternamente; día tras día te bendeciré, y alabaré tu Nombre sin cesar. R.
El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas. R.
Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. R.

EVANGELIO
Lc 6, 12-19
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Palabra del Señor.

Comentario
"Jesús pasa una noche en oración, y al día siguiente, muy temprano, llama a los discípulos y elige a los doce. Rezó toda una noche para saber a quién elegir, y escogió a las personas cuyos retratos tenemos en los Evangelios. No eran individuos de grandes cualidades, sino personas comunes: un núcleo menor, compuesto por los doce, una comunidad más numerosa, compuesta por varones y mujeres, y un grupo mayor de setenta y dos. Lo poco que el evangelio nos informa sobre estas personas es motivo de consuelo para nosotros. Los que seguían a Jesús eran personas comunes, tenían sus virtudes y sus defectos" (Carlos Mesters, Nacer de nuevo, Ed. C. Bíblico Ecuménico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!