martes, 27 de septiembre de 2011

San Vicente de Paúl, presbítero. (MO). Blanco.

Vicente vivió en Francia entre los años 1581 y 1660. Fue un santo verdaderamente innovador para su época. De entre sus muchas obras, podemos destacar la formación de las "Hijas de la Caridad". Estas religiosas, a diferencia de las órdenes de mujeres existentes hasta ese momento, que vivían en clausura, fueron preparadas para la atención a los más pobres y la presencia en los hospitales. Es el patrono de todas las organizaciones cristianas de caridad.

LECTURA

Zac 8, 20-23

Lectura de la profecía de Zacarías.

Así habla el Señor de los ejércitos: Vendrán asimismo pueblos y habitantes de muchas ciudades. Los habitantes de una ciudad irán a otra, diciendo: "Vamos a apaciguar el rostro del Señor y a buscar al Señor de los ejércitos; yo también quiero ir". Pueblos numerosos y naciones poderosas vendrán a Jerusalén a buscar al Señor de los ejércitos y a apaciguar el rostro del Señor. Así habla el Señor de los ejércitos: En aquellos días, diez hombres de todas las lenguas que hablan las naciones, tomarán a un judío por el borde de sus vestiduras y le dirán: "Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes".

Palabra de Dios.



Comentario

¡Cuánto entusiasmo! ¡Cuánto contagio de la Buena Noticia transmiten estas palabras! Así es el amor de Dios y así son las comunidades que viven este amor. Irradian un estilo de vida que mueve a otras personas a buscar al Dios vivo y verdadero.



SALMO

Sal 86, 1-7

R. ¡Dios está con nosotros!

¡Ésta es la Ciudad que fundó el Señor sobre las santas Montañas! Él ama las puertas de Sión más que a todas las moradas de Jacob. Cosas admirables se dicen de ti, Ciudad de Dios. R.

"Contaré a Egipto y a Babilonia entre aquéllos que me conocen; filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella". R.

Así se hablará de Sión: "Éste, y también aquél, han nacido en ella, y el Altísimo en persona la ha fundado". R.

Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá: "Éste ha nacido en ella". Y todos cantarán, mientras danzan: "Todas mis fuentes de vida están en ti". R.



EVANGELIO

Lc 9, 51-56

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?" Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.

Palabra del Señor.



Comentario

Los discípulos seguían esperando que su cercanía con Jesús les permitiera detentar alguna clase de poder. En este caso, el poder de la violencia para aniquilar al enemigo. ¡Cuánto les faltaba aprender! ¡Cuánto nos falta aprender de este Mesías pacífico, que sigue su camino sin detenerse a devolver mal por mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!