viernes, 23 de septiembre de 2011

San Pío de Pietrelcina, religioso. (MO). Blanco.

Padre Pío sacerdote capuchino italiano había sido bautizado con el nombre de Francisco, ya que toda su familia tenía gran devoción a San Francisco de Asís. Se destacó en la dirección espiritual y recibió los estigmas de Cristo. Tuvo muchos problemas de salud, y durante su vida fue muy cuestionado. Falleció en el año 1968, serenamente y sin los estigmas, y se lo venera popularmente con el nombre de "Padre Pío".

LECTURA

Ag 1, 15?2, 9

Lectura de la profecía de Ageo.

El segundo año de Darío, rey de Persia, el día veintiuno del séptimo mes, la palabra del Señor llegó, por medio del profeta Ageo, en estos términos: "Di a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, a Josué, hijo de Iehosadac, el Sumo Sacerdote, y al resto del pueblo: ¿Queda alguien entre ustedes que haya visto esta Casa en su antiguo esplendor? ¿Y qué es lo que ven ahora? ¿No es como nada ante sus ojos? ¡Ánimo, Zorobabel! ?oráculo del Señor?. ¡Ánimo, Josué, hijo de lehosadac, Sumo Sacerdote! ¡Ánimo, todo el pueblo del país! ?oráculo del Señor?. ¡Manos a la obra! Porque Yo estoy con ustedes ?oráculo del Señor de los ejércitos? según el compromiso que contraje con ustedes cuando salieron de Egipto, y mi espíritu permanece en medio de ustedes. ¡No teman! Porque así habla el Señor de los ejércitos: Dentro de poco tiempo, Yo haré estremecer el cielo y la tierra, el mar y el suelo firme. Haré estremecer a todas las naciones: entonces afluirán los tesoros de todas las naciones y llenaré de gloria esta Casa, dice el Señor de los ejércitos. ¡Son míos el oro y la plata! ?oráculo del Señor de los ejércitos?. La gloria última de esta Casa será más grande que la primera, dice el Señor de los ejércitos, y en este lugar Yo daré la paz".

Palabra de Dios.



Comentario

Algunas personas estaban decepcionadas porque el templo que reconstruyeron al volver del exilio no era tan grande ni lujoso como el anterior. Pero el profeta nos recuerda que la grandeza de un templo no está en su arquitectura ni en los materiales, sino en el modo especial en que Dios se hace presente allí. Cada templo, grande o chico, lujoso o sencillo, está llamado a ser un espacio convocante para que gente de todos los pueblos y de todos los grupos tenga allí un lugar de encuentro con Dios.



SALMO

Sal 42, 1-4

R. Espero en el Señor y le daré gracias.

Júzgame, Señor, y defiende mi causa contra la gente sin piedad; líbrame del hombre falso y perverso. R.

Si tú eres mi Dios y mi fortaleza, ¿por qué me rechazas? ¿Por qué tendré que estar triste, oprimido por mi enemigo? R.

Envíame tu luz y tu verdad: que ellas me encaminen y me guíen a tu santa Montaña, hasta el lugar donde habitas. R.

Y llegaré al altar de Dios, el Dios que es la alegría de mi vida; y te daré gracias con la cítara, Señor, Dios mío. R.



EVANGELIO

Lc 9, 18-22

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Un día en qué Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: " ¿Quién dice la gente que soy Yo?" Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy Yo?" Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo anunciaran a nadie, diciéndoles: "El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

Palabra del Señor.



Comentario

"Todos se ven llevados a preguntarse por la identidad de Jesús, teniendo en cuenta su fama. ¿Quién es él para imponerse a los demonios, a los elementos desencadenados, y para perdonar los pecados? La gente ve en él un profeta, y los discípulos llegan a confesar su mesianidad. Es verdad que entre la pregunta embarazosa y la alegre proclamación hay mucha distancia, pero lo importante es que la fama de Jesús llega a los confines de Palestina y que se debe a su palabra de autoridad, a sus curaciones, en una palabra, a los signos que hay que interpretar y que exigen una respuesta" (J. N. Aletti, El arte de contar a Jesucristo, Ed. Sígueme).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!