jueves, 27 de enero de 2011

Misa a elección. Feria. Verde. - Santa Ángela de Mérici, virgen. (ML). Blanco.

Cuando tenía veinte años, Ángela se reunió con otras jóvenes para dedicarse a la educación de niñas huérfanas y pobres. Así fundó la Compañía de Santa Ursula, una asociación de mujeres laicas, sin votos, sin hábito y sin clausura. Era el año 1535, y este estilo de vida laical asumido por mujeres era totalmente novedoso para la Iglesia. La Compañía se encuentra presente hoy en numerosos lugares del mundo, dedicada a la educación.

LECTURA

Heb 10, 19-25

Lectura de la carta a los Hebreos.

Hermanos: Tenemos plena seguridad de que podemos entrar en el Santuario por la sangre de Jesús, siguiendo el camino nuevo y viviente que él nos abrió a través del velo del Templo, que es su carne. También tenemos un Sumo Sacerdote insigne al frente de la casa de Dios. Acerquémonos, entonces, con un corazón sincero y llenos de fe, purificados interiormente de toda mala conciencia y con el cuerpo lavado por el agua pura. Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquél que ha hecho la promesa es fiel. Velemos los unos por los otros, para estimularnos en el amor y en las buenas obras. No desertemos de nuestras asambleas, como suelen hacerlo algunos; al contrario, animémonos mutuamente, tanto más cuanto que vemos acercarse el día.

Palabra de Dios.



Comentario

Hasta aquí, el autor centró su exposición en el misterio del sacerdocio de Cristo. Ahora quiere que volvamos la mirada a nuestra vida cotidiana y a nuestros hermanos en la fe. Quienes creemos que Cristo nos ha conseguido el perdón de los pecados, formamos la asamblea de los creyentes. Animémosnos unos a otros, participemos juntos de la celebración y la oración, porque así damos culto al Dios vivo.



SALMO

Sal 23, 1-6

R. ¡Felices los que buscan al Señor!

Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, el mundo y todos sus habitantes, porque él la fundó sobre los mares, él la afirmó sobre las corrientes del océano. R.

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor y permanecer en su recinto sagrado? El que tiene las manos limpias y puro el corazón; el que no rinde culto a los ídolos ni jura falsamente. R.

Él recibirá la bendición del Señor, la recompensa de Dios, su salvador. Así son los que buscan al Señor, los que buscan tu rostro, Dios de Jacob. R.



EVANGELIO

Mc 4, 21-25

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.

Jesús decía a la multitud: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!". Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene".

Palabra del Señor.



Comentario

"La verdad debe salir a la luz. No hay nada oculto que no se revelará un día. Tanto lo bueno como lo malo saldrá a la luz. Sabiendo esto que nos enseñó Jesús, no debemos caminar en la oscuridad de la muerte, sino en la claridad de la vida, de cara al sol, haciendo el bien como hijos de la luz, porque aunque parezca oculta, la luz de la bondad un día se manifestará plenamente" (Héctor Lordi, Meditando el Evangelio de Marcos, Ed. San Pablo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!