sábado, 8 de enero de 2011

De la feria. Blanco.

LECTURA

1Jn 4, 7-10

Lectura de la primera carta de san Juan.

Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos vida por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados.

Palabra de Dios.



Comentario

El camino para llegar a Dios es el amor. Y en el amor se vive y respira la misma vida de Dios. Y en esa misma experiencia en la que intervienen todos los sentidos, Dios nos recibe y se revela aun con mayor intensidad. Se trata de una corriente de amor que se va alimentando constantemente, y que debemos dejar que crezca, se reproduzca y vivifique a los que nos rodean.



SALMO

Sal 71, 1-4. 7-8

R. ¡Pueblos de la tierra, alaben al Señor!

Concede, Señor, tu justicia al rey y tu rectitud al descendiente de reyes, para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. R.

Que las montañas traigan al pueblo la paz, y las colinas, la justicia; que él defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos de los pobres. R.

Que en sus días florezca la justicia y abunde la paz, mientras dure la luna; que domine de un mar hasta el otro, y desde el Río hasta los confines de la tierra. R.

Aleluya. El Señor me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos. Aleluya.



EVANGELIO

Mc 6, 34-44

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.

Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Éste es un lugar desierto, y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vaya a los campos y poblaciones cercanos a comprar algo para comer". Él respondió: "Denles de comer ustedes mismos". Ellos le dijeron: "¿Tendríamos que ir a comprar doscientos denarios de pan para dar de comer a todos?". Jesús preguntó: "¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver". Después de averiguarlo, dijeron: "Cinco panes y dos pescados". Él les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde, y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta. Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente. Todos comieron hasta saciarse, y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado. Los que comieron eran cinco mil hombres.

Palabra del Señor.



Comentario

En la primera lectura de este día reflexionamos que "Dios es amor". Jesús manifiesta ese amor de Dios y su compasión hacia nosotros, que cargamos con nuestros pesares y dolores. Somos sus ovejas, pero muchas veces sin pastor, es decir, sin saber hacia dónde ir. En esta escena, imaginamos la mirada de Jesús, lleno de ternura, que quiere que no nos falte nada, ni siquiera la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!