viernes, 28 de octubre de 2011

Santos Simón y Judas, apóstoles. (F). Rojo.

Como de otros apóstoles, poco se sabe de su historia y de sus vidas luego de la ascensión de Jesús. La tradición ubica a Judas en Persia, dónde murió crucificado luego de haber evangelizado Egipto, y a Simón predicando en las Indias y la Mesopotamia asiàtica.

LECTURA

Ef 2, 19-22

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso.

Hermanos: Ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo. En él, todo el edificio se traba y se eleva para constituir un templo santo en el Señor. En él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu.

Palabra de Dios.



Comentario

"Familia", "ciudadanía", "edificio", "templo", ¡cuántas imágenes para decir que somos parte de la vida de Dios!. Y las palabras no llegan a expresar lo que en verdad significa esta realidad. ¿Qué palabras, imágenes o símbolos, usaría usted para expresar que somos parte de la vida de Dios?



SALMO

Sal 18, 2-5

R. Resuena su eco por toda la tierra.

El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos: un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia. R.

Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz, resuena su eco por toda la tierra, y su lenguaje, hasta los confines del mundo. R.



EVANGELIO

Lc 6, 12-19

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos, se detuvo en la llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Palabra del Señor.



Comentario

El evangelio es muy claro: la gente se acercaba al Señor porque de él salía una fuerza especial. ¿Y cómo no iba a ser así si el mismo evangelio nos dice que pasó la noche en oración? La gente no buscaba un "showman", sino a quien les traía a Dios hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!