lunes, 10 de octubre de 2011

De la feria. Verde.

LECTURA

Rom 1, 1-7

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma.

Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado para ser Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, que él había prometido por medio de sus Profetas en las Sagradas Escrituras, acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne, y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador, por su resurrección de entre los muertos. Por él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para gloria de su Nombre, a todos los pueblos paganos, entre los cuales se encuentran también ustedes, que han sido llamados por Jesucristo. A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, lleguen la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Palabra de Dios.



Comentario

San Pablo comienza esta carta presentando sus "títulos": servidor, apóstol, llamado. Y también los títulos de sus destinatarios, los cristianos que vivían en Roma: amados de Dios y santos. Los primeros cristianos se llamaban entre sí "santos" no como una distinción reservada sólo para algunos, sino para describir el modo en que su vida quedó santificada al ser transformados por Cristo.



SALMO

Sal 97, 1-4

R. ¡El Señor manifestó su victoria!

Canten al Señor un canto nuevo, porque él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria. R.

El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos. R.



EVANGELIO

Lc 11, 29-32

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás".

Palabra del Señor.



Comentario

Jesús pone dos ejemplos de fe y conversión provenientes de los extranjeros, los que parecían más alejados de Dios: los ninivitas y la Reina del Sur. ¿Cómo mirará hoy Jesús nuestras comunidades y nuestras asambleas? ¿Qué gente es la que queda fuera de nuestra iglesia y nuestras estructuras? ¿A quiénes consideramos los más alejados de Dios? ¿Qué podemos aprender de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!