miércoles, 22 de mayo de 2013

Misa a elección. Feria. Verde. - Santa Rita de Cascia, religiosa. (ML). Blanco.
Rita nació en Roccaporena, en las montañas apeninas, en 1381. A pesar de sus deseos de entregarse totalmente a Dios, sus padres la dieron en matrimonio a un joven que llevaba una vida desordenada. Su oración fue escuchada y el hombre transformó su vida. Sin embargo, antiguos enemigos lo asesinaron. Viuda y habiendo muerto sus dos hijos, entró a la orden de las agustinas, en dónde entregó definitivamente su vida. Murió en el monasterio de Cascia en 1457.
LECTURA
Ecli 4, 11-19
Lectura del libro del Eclesiástico.
La sabiduría encumbra a sus hijos y cuida de aquellos que la buscan. El que la ama, ama la vida, y los que la buscan ardientemente serán colmados de gozo. El que la posee heredará la gloria, y dondequiera que vaya, el Señor lo bendecirá. Los que la sirven rinden culto al Santo y los que la aman son amados por el Señor. El que la escucha juzgará a las naciones y el que le presta atención habitará seguro. El que confía en ella la recibirá en herencia y sus descendientes también la poseerán. Al comienzo, ella lo conducirá por un camino sinuoso, le infundirá temor y estremecimiento y lo hará sufrir con su disciplina, hasta que tenga confianza en él y lo haya probado con sus exigencias. Después, volverá a él por el camino recto, lo alegrará y le revelará sus secretos. Si él se desvía, ella lo abandonará y lo dejará librado a su propia caída.
Palabra de Dios.

Comentario
¿Qué es la sabiduría? En definitiva podemos definirla como "saber vivir", encontrar el sentido de la vida, encontrar el modo de encarar lo que se nos ha regalado. Por eso, quien la tiene, consigue la Gloria de Dios.

SALMO
Sal 118, 165. 168. 171-172. 174-175
R. ¡Tu ley es mi alegría, Señor!
Los que aman tu ley gozan de una gran paz, nada los hace tropezar. Yo observo tus mandamientos y tus prescripciones, porque tú conoces todos mis caminos. R.
Que mis labios expresen tu alabanza, porque me has enseñado tus preceptos. Que mi lengua se haga eco de tu promesa, porque todos tus mandamientos son justos. R.
Yo ansío tu salvación, Señor, y tu ley es toda mi alegría. Que yo viva y pueda alabarte, y que tu justicia venga en mi ayuda. R.

EVANGELIO
Mc 9, 38-40
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.
Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros".
Palabra del Señor.

Comentario
"El que no está contra nosotros está a favor nuestro". ¡Si tomáramos esta declaración de Jesús como norma comunitaria cuánto más fácil se nos haría compartir proyectos y caminos! Muchas veces, pensamos que quienes no comparten todo lo que pensamos o creemos están en contra, o son enemigos. No. Simplemente están haciendo el camino de otro modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!