miércoles, 26 de septiembre de 2012

Misa a elección. Feria. Verde. Santos Cosme y Damián, mártires. (ML). Rojo.
Cosme y Damián eran dos hermanos nacidos en Siria. Ambos eran médicos y con amor se brindaron al cuidado y sanación de los enfermos, atendían de manera gratuita. Murieron mártires bajo la persecución de Diocleciano en el año 303. Son los patronos de los médicos, cirujanos y farmacéuticos.
LECTURA
Prov 30, 5-9
Lectura del libro de los Proverbios.
Toda palabra de Dios es acrisolada, Dios es un escudo para el que se refugia en él. No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y seas tenido por mentiroso. Hay dos cosas que yo te pido, no me las niegues antes que muera: aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des ni pobreza ni riqueza, dame la ración necesaria, no sea que, al sentirme satisfecho, reniegue y diga: "¿Quién es el Señor?", o que, siendo pobre, me ponga a robar y atente contra el Nombre de mi Dios.
Palabra de Dios.
Comentario
El sabio reza, y su oración es para pedir a Dios lo justo, lo que necesita. Y también ora para no olvidar que es Dios quien le ha dado lo que tiene. Porque la condición de la virtud es la humildad.
SALMO
Sal 118, 29. 72. 89. 101. 104. 163
R. ¡Tu palabra es una lámpara para mis pasos, Señor!
Apártame del camino de la mentira, y dame la gracia de conocer tu ley. Para mí vale más la ley de tus labios que todo el oro y la plata. R.
Tu palabra, Señor, permanece para siempre, está firme en el cielo. Yo aparto mis pies del mal camino, para cumplir tu palabra. R.
Tus preceptos me hacen comprender: por eso aborrezco el camino de la mentira. Odio y aborrezco la mentira; en cambio, amo tu ley. R.
EVANGELIO
Lc 9, 1-6
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para sanar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni provisiones, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y sanando enfermos en todas partes.
Palabra del Señor.
Comentario
Tenemos que aprender que cuando misionamos o llevamos la Palabra de Dios es una respuesta al envío del Señor. No lo hacemos por nuestra cuenta, ni para ganar méritos, sino para responder a un llamado divino, para el anuncio de la Palabra que tiene vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!