martes, 25 de septiembre de 2012

De la feria. Verde.
LECTURA
Prov 21, 1-6. 10-13
Lectura del libro de los Proverbios.
El corazón del rey es una corriente de agua en manos del Señor: Él lo dirige hacia donde quiere. Al hombre le parece que todo su camino es recto, pero el Señor pesa los corazones. Practicar la justicia y el derecho agrada al Señor más que los sacrificios. Los ojos altaneros, el corazón arrogante, la luz de los malvados: todo eso es pecado. Los proyectos del hombre laborioso son pura ganancia, el que se precipita acaba en la indigencia. Tesoros adquiridos con engaños son ilusión fugaz de los que buscan la muerte. El alma del malvado desea el mal, él no se apiada de su prójimo. El simple se hace sabio cuando se castiga al insolente, y asimila la ciencia cuando se instruye al sabio. El justo observa la casa del malvado y precipita en la desgracia a los malos. El que cierra los oídos al clamor del débil llamará y no se le responderá.
Palabra de Dios.
Comentario
Esta lectura parece ser una colección de refranes populares sueltos, que están reunidos con el objetivo de transformarse en una enseñanza para la vida. En el discurso se intercalan consejos que hacen a la buena vida humana y a una correcta vida de fe. Es que para vivir bien no se puede separar a Dios de la vida.
SALMO
Sal 118, 1. 27. 30. 34-35. 44
R. ¡Condúceme por la senda de tus mandamientos, Señor!
Felices los que van por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor. Instrúyeme en el camino de tus leyes, y yo meditaré tus maravillas. R.
Elegí el camino de la verdad, puse tus decretos delante de mí. Instrúyeme, para que observe tu ley y la cumpla de todo corazón. R.
Condúceme por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo puesta mi alegría. Yo cumpliré fielmente tu ley: lo haré siempre, eternamente. R.
EVANGELIO
Lc 8, 19-21
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".
Palabra del Señor.
Comentario
Jesús es capaz de dar un giro a su vida familiar: señala que su vida se abre a una nueva familia, a unos nuevos hermanos. Reconocemos a Jesús como parte de nuestra familia. Y quizás también nosotros debamos abrir nuestros corazones a nuevos hermanos que necesitan nuestra palabra, o descubrir que nosotros también necesitemos de las palabras de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!