miércoles, 10 de octubre de 2012

De la feria. Verde.
LECTURA
Gál 2, 1-3. 6-14
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Galacia.
Hermanos: Cuando subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo a Tito, lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes para asegurarme que no corría o no había corrido en vano. Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo y era de origen pagano, fue obligado a circuncidarse. En cuanto a los dirigentes ?no me interesa lo que hayan sido antes, porque Dios no hace acepción de personas? no me impusieron nada más. Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a judíos. Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también a mí Apóstol de los paganos. Por eso, Santiago, Cefas y Juan ?considerados como columnas de la Iglesia? reconociendo el don que me había sido dado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos. Solamente nos recomendaron que nos acordáramos de los pobres, lo que siempre he tratado de hacer. Pero cuando Cefas llegó a Antioquía, yo le hice frente porque su conducta era reprensible. En efecto, antes que llegaran algunos enviados de Santiago, él comía con los paganos, pero cuando éstos llegaron, se alejó de ellos y permanecía apartado, por temor a los partidarios de la circuncisión. Los demás judíos lo imitaron, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por su simulación. Cuando yo vi que no procedían rectamente, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como los paganos y no como los judíos, ¿por qué obligas a los paganos a que vivan como los judíos?".
Palabra de Dios.
Comentario
Los ministros de la Iglesia no pueden competir, ni anularse. Pedro y Pablo han podido reconocer que Dios eligió a cada uno de ellos para evangelizar grupos diferentes (judíos y paganos). Porque la comunión no es que todos hagan lo mismo, sino reconocer que todos tenemos el mismo origen: Dios, y un mismo objetivo: anunciar el evangelio a todo el mundo.
SALMO
Sal 116, 1-2
R. ¡Vayan por el mundo y anuncien el Evangelio!
¡Alaben al Señor, todas las naciones, glorifíquenlo, todos los pueblos! R.
Porque es inquebrantable su amor por nosotros, y su fidelidad permanece para siempre. R.
EVANGELIO
Lc 11, 1-4
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". Él les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquéllos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".
Palabra del Señor.
Comentario
Quizá nuestra oración se pudo transformar en rutina o en una costumbre sin pasión. Hoy volvemos a pedir al Señor que nos enseñe a orar, que nos ayude a relacionarnos con Dios como Padre, y así sentirnos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!