sábado, 14 de julio de 2012

Misa a elección. Feria. Verde. - San Camilo de Lelis, presbítero. (ML). Blanco.
De joven Camilo sirvió en el ejército, y su vida transcurrió entre el juego de cartas y de dados, hasta que cayó esclavo. La ruina de su salud y la bancarrota material lo llevaron a un cambio en su vida. En Roma conoció a san Felipe Neri, quien lo acompañó en su preparación para el sacerdocio. En 1585 Camilo fundó la Orden de los Clérigos regulares ministros de los enfermos. Junto con san Juan de Dios, es el patrono de los enfermos, de los hospitales y del personal hospitalario.
LECTURA
Is 6, 1-8
Lectura del libro de Isaías.
El año de la muerte del rey Ozías, yo vi al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. Unos serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, y con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Y uno gritaba hacia el otro: "¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria". Los fundamentos de los umbrales temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo. Yo dije: "¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros; ¡y mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos!". Uno de los serafines voló hacia mí, llevando en su mano una brasa que había tomado con unas tenazas de encima del altar. Él le hizo tocar mi boca, y dijo: "Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado". Yo oí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?". Yo respondí: "¡Aquí estoy: envíame!".
Palabra de Dios.
Comentario
Si el Señor nos eligió, nos dará su gracia para anunciarlo. Así como Isaías se excusó por su pecado y Dios lo purificó para que cumpliera con la misión, así nos dará la gracia necesaria para llevar adelante la tarea que nos encomienda.
SALMO
Sal 92, 1-2. 5
R. ¡Reina el Señor, revestido de majestad!
¡Reina el Señor, revestido de majestad! El Señor se ha revestido, se ha ceñido de poder. El mundo está firmemente establecido: ¡no se moverá jamás! R.
Tu trono está firme desde siempre, Tú existes desde la eternidad. Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, la santidad embellece tu Casa a lo largo de los tiempos. R.
EVANGELIO
10, 24-33
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Jesús dijo a sus apóstoles: El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! No los teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo al infierno. ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre de ustedes. También ustedes tienen contados todos sus cabellos. No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, Yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.
Palabra del Señor.
Comentario
Por no perder un lugar en el mundo, o por conseguir mejores beneficios, podemos entregar nuestra alma, nuestros ideales y convicciones. Cuando esto ocurre, el mundo egoísta nos ha ganado. Y a eso hay que temerle, y de eso hay que defenderse estando muy atentos a las seducciones y promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!