jueves, 3 de febrero de 2011

Misa a elección. Feria. Verde. - San Blas, obispo y mártir. (ML). Rojo. - San Óscar, obispo. (ML). Blanco.

Oscar (también llamado Anscario o Ansgar) nació en Francia en el año 801. Su nombre se recuerda junto con el de otros misioneros que evangelizaron la Europa nórdica y eslava. Era monje benedictino y fue convocado por el rey de Dinamarca para predicar en esas tierras. Se conservan algunas plegarias escritas por él. Es el patrono de Dinamarca.

LECTURA

Heb 12, 18-19. 21-24

Lectura de la carta a los Hebreos.

Hermanos: Ustedes no se han acercado a algo tangible: "fuego ardiente, oscuridad, tinieblas, tempestad, sonido de trompeta, y un estruendo tal de palabras", que aquéllos que lo escuchaban no quisieron que se les siguiera hablando. Este espectáculo era tan terrible, que Moisés exclamó: Estoy aterrado y tiemblo. Ustedes, en cambio, se han acercado a la montaña de Sión, a la Ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a una multitud de ángeles, a una fiesta solemne, a la asamblea de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el Juez del universo, y a los espíritus de los justos que ya han llegado a la perfección, a Jesús, el mediador de la Nueva Alianza y a la sangre purificadora que habla más elocuentemente que la de Abel.

Palabra de Dios.



Comentario

Si Dios es tan excelso, perfecto y elevado ¿cómo podríamos los simples mortales estar cerca de él? Esta es la obra que ha hecho Jesús con su mediación. Dios ya no es un ser lejano, más allá de las nubes, inaccesible. Nosotros, ahora, estamos cerca de Dios.



SALMO

Sal 47, 2-4. 9-11

R. ¡El Señor es grande y digno de alabanza!

El Señor es grande y digno de alabanza, en la Ciudad de nuestro Dios. Su santa Montaña, la altura más hermosa, es la alegría de toda la tierra. R.

La Montaña de Sión, la Morada de Dios, es la Ciudad del gran Rey: el Señor se manifestó como un baluarte en medio de sus palacios. R.

Hemos visto lo que habíamos oído en la Ciudad de nuestro Dios, en la Ciudad del Señor de los ejércitos, que él afianzó para siempre. R.

Nosotros evocamos tu misericordia en medio de tu Templo, Señor. Tu alabanza, lo mismo que tu renombre, llega hasta los confines de la tierra. Tu derecha está llena de justicia. R.



EVANGELIO

Mc 6, 7-13

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos.

Jesús llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni provisiones, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y sanaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.

Palabra del Señor.



Comentario

"Esta palabra nos invita a redescubrir la pobreza evangélica en su dimensión de servicio. Nos hacemos pobres con Cristo pobre para poder ser testigos coherentes de su evangelio. En un mundo donde las injusticias sociales son cada vez más graves y donde la pobreza de las clases postergadas aumenta de día en día, los misioneros de Jesucristo no podemos proclamar las bienaventuranzas llevando "dos túnicas" y algo más que "bastón y sandalias". El clima de "nueva evangelización" debe hacernos recuperar este sentido de sobriedad, sencillez y humildad" (Sergio Briglia, Marcos, Com. Bíblico Latinoamericano, Ed. Verbo Divino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!