sábado, 13 de abril de 2013

Nuestra Señora del Valle. (MO). Blanco.
Muchos son los Santuarios dedicados a nuestra Madre en nuestro país. Nuestra Señora del Valle, patrona de la provincia de Catamarca, reúne a sus hijos en el santuario de la capital San Fernando del Valle de Catamarca desde que en 1620 una imagen de la Virgen María, con rasgos indígenas, fue hallada en una cueva de la provincia. Las peregrinaciones, novenas y promesas reúnen a miles de fieles que confían en su protección e intercesión.
LECTURA
Apoc 21, 1-5a
Lectura del libro del Apocalipsis.
Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más. Vi la Ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios, embellecida como una novia preparada para recibir a su esposo. Y oí una voz potente que decía desde el trono: "Ésta es la carpa de Dios entre los hombres: él habitará con ellos, ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será con ellos su propio Dios. Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó". Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas".
Palabra de Dios.

Comentario
La visión de este hombre nos devuelve la esperanza: el mal no es la palabra definitiva de la historia; la muerte no ganará a la vida. Ese mundo nuevo, esa vida nueva, llegará al final de los tiempos. Pero también llega en cada entrega amorosa de cada hombre y mujer que cree que el mal debe y puede ser vencido.

EVANGELIO
Jn 19, 25-27
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquella Hora, el discípulo la recibió como suya.
Palabra del Señor.

Comentario
"Jesús anuncia el nacimiento de una nueva familia escatológica; su reino es una unión familiar; sus discípulos van a tener el mismo Padre y la misma madre que él, siendo plenamente hermanos y hermanas entre sí. El discípulo acogió a María en su casa. Todo cristiano está llamado a acoger a María como madre en su corazón" (comentario de La Biblia de Nuestro Pueblo, Ed. Mensajero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!