sábado, 28 de mayo de 2011

De la feria. Blanco.

LECTURA

Hech 16, 1-10

Lectura de los Hechos de los apóstoles.

Pablo llegó a Derbe y más tarde a Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una judía convertida a la fe y de padre pagano. Timoteo gozaba de buena fama entre los hermanos de Listra y de Iconio. Pablo quería llevarlo consigo, y por eso lo hizo circuncidar en consideración a los judíos que había allí, ya que todo el mundo sabía que su padre era pagano. Por las ciudades donde pasaban, transmitían las decisiones tomadas en Jerusalén por los Apóstoles y los presbíteros, recomendando que las observaran. Así, las Iglesias se consolidaban en la fe, y su número crecía día tras día. Como el Espíritu Santo les había impedido anunciar la Palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y la región de Galacia. Cuando llegaron a los límites de Misia, trataron de entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. Pasaron entonces por Misia y descendieron a Tróade. Durante la noche, Pablo tuvo una visión. Vio a un macedonio de pie, que le rogaba: "Ven hasta Macedonia y ayúdanos". Apenas tuvo esa visión, tratamos de partir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba para que la evangelizáramos.

Palabra de Dios.



Comentario

"Pasar a Macedonia" significaba dejar Asia y entrar en Europa. Todo un nuevo desafío para los misioneros. Así también, a lo largo de los siglos, Dios va poniendo señales para que nos animemos a pasar fronteras y límites. El Espíritu, que es viento impetuoso, sigue empujando a la iglesia para sacarla de los lugares conocidos e impulsarla a llegar a todas las gentes.



SALMO

Sal 99, 1-3. 5

R. ¡Aclame al Señor toda la tierra! O bien: Aleluya.

Aclame al Señor toda la tierra, sirvan al Señor con alegría, lleguen hasta él con cantos jubilosos. R.

Reconozcan que el Señor es Dios: Él nos hizo y a él pertenecemos; somos su pueblo y ovejas de su rebaño. R.

¡Qué bueno es el Señor! Su misericordia permanece para siempre, y su fidelidad por todas las generaciones. R.



EVANGELIO

Jn 15, 18-21

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.

A la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió".

Palabra del Señor.



Comentario

El mundo es todo aquello que rechaza a Dios. Las personas y las instituciones que no quieren a Dios, tampoco querrán a los cristianos. Jesús nos advierte sobre esto para que no esperemos aprobación ni aplausos de parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!