martes, 10 de mayo de 2011

De la feria. Blanco.

LECTURA

Hech 7, 51-8, 1

Lectura de los Hechos de los apóstoles.

En aquellos días: Esteban decía al pueblo, a los ancianos y a los escribas: "¡Hombres rebeldes, paganos de corazón y cerrados a la verdad! Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo y son iguales a sus padres. ¿Hubo algún profeta a quien ellos no persiguieran? Mataron a los que anunciaban la venida del Justo, el mismo que acaba de ser traicionado y asesinado por ustedes, los que recibieron la Ley por intermedio de los ángeles y no la cumplieron". Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él. Esteban, lleno del Espíritu Santo y con los ojos fijos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios. Entonces exclamó: "Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios". Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre; y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon. Los testigos se quitaron los mantos, con fiándolos a un joven llamado Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después, poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y al decir esto, expiró. Saulo aprobó la muerte de Esteban.

Palabra de Dios.



Comentario

Esteban es reconocido como el primer mártir. El texto muestra que su muerte es muy similar a la de Cristo. Es que todo mártir asemeja su vida y su muerte a la Cristo, no como una "copia" o una "imitación", sino como un seguimiento.



SALMO

Sal 30, 3-4. 6-8. 17. 21

R. ¡Pongo mi vida en tus manos, Señor! O bien: Aleluya.

Sé para mí una roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo, porque tú eres mi Roca y mi baluarte: por tu Nombre, guíame y condúceme. R.

Yo pongo mi vida en tus manos: Tú me rescatarás, Señor, Dios fiel. Confío en el Señor. ¡Tu amor será mi gozo y mi alegría! R.

¡Que brille tu rostro sobre tu servidor, sálvame por tu misericordia; al amparo de tu rostro ocultas a tus fieles de las intrigas de los hombres! R.



EVANGELIO

Jn 6, 30-35



EVANGELIO

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.

La gente preguntó a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: 'Les dio de comer el pan bajado del cielo'". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed".

Palabra del Señor.



Comentario

Jesús nos invita a ir hacia él. Pero no para pedirnos algo, o para exigirnos cumplimiento de leyes o reglas, sino para darnos su pan. Su llamado nos beneficia, nos libera. Su llamado es Don, es Gracia y no una opresión espiritual o religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!