viernes, 4 de mayo de 2012

De la feria. Blanco.
LECTURA
Hech 13, 26-33
Lectura de los Hechos de los apóstoles.
Habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga: "Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios. En efecto, la gente de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Jesús, ni entendieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado, pero las cumplieron sin saberlo, condenando a Jesús. Aunque no encontraron nada en él que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo condenara. Después de cumplir todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del patíbulo y lo pusieron en el sepulcro. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos y durante un tiempo se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos delante del pueblo. Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres, fue cumplida por él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el salmo segundo: 'Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy'".
Palabra de Dios.
Comentario
Pablo tiene su propio esquema misionero: comenzar a predicar por las sinagogas y convencer a los judíos de que Jesús ya estaba anunciado en los Libros Sagrados. Pero este anuncio también era escuchado por los gentiles, que así se fueron incorporando y sumando a una comunidad que incluye y convoca.
SALMO
Sal 2, 6-12a
R. ¡Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy!
O bien: Aleluya.
"Yo mismo establecí a mi Rey en Sión, mi santa Montaña". Voy a proclamar el decreto del Señor: Él me ha dicho: "Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy". R.
"Pídeme, y te daré las naciones como herencia, y como propiedad, los confines de la tierra. Los quebrarás con un cetro de hierro, los destrozarás como a un vaso de arcilla". R.
Por eso, reyes, sean prudentes; aprendan, gobernantes de la tierra. Sirvan al Señor con temor; temblando, ríndanle homenaje. R.
EVANGELIO
Jn 14, 1-6
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
A la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, ¿les habría dicho a ustedes que voy a prepararles un lugar? Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí".
Palabra del Señor.
Comentario
"Que no tiemble su corazón", nos dice Jesús. Él nos da paz, sosiego, tranquilidad. Unidos a él, sentimos que descansamos y que podemos estar seguros, no para evadir responsabilidades, sino para enfrentarlas desde un apoyo trascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!