sábado, 27 de septiembre de 2014

Oración por la familia


Buenos días, amigo/a.

La familia es escuela de humanidad, de sociabilidad y de amor. En su seno se reconoce la propia dignidad, se aprende a convivir y a descubrir la maravilla del amor. La familia es la solución básica para superar el desamparo y el abandono, con las trágicas consecuencias de violencia, delincuencia y adicciones, que sufren en especial los jóvenes. (CEA).

Señor, escucha a esta familia que te pide la unión para ser testimonio de amor ante un mundo violento y descreído. Ayúdanos para que venciendo el egoísmo y la comodidad, abramos las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón a aquel que necesite de nosotros. Haz que nuestras familias sean misioneras y hagan partícipes de nuestras riquezas materiales y espirituales a las demás familias, y que formemos una comunidad viva que manifieste ante el mundo tu verdadero rostro revelado en el amor a ti y a nuestros hermanos. Amén. (Juan Pablo II).

La familia que reza unida permanece unida y reproduce el clima de la casa de Nazareth: Jesús está en el centro, se comparten con él alegrías y dolores, se ponen en sus manos las necesidades y proyectos, se obtienen de él la esperanza y la fuerza para el camino. La oración alcanza su culmen cuando la familia participa de la Misa del domingo. P. Natalio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!