martes, 1 de octubre de 2013

Santa Teresa del Niño Jesús, - virgen y doctora de la Iglesia. (MO). Blanco.
Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos venerables. Murió en 1897, y en 1925 el papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. La llamó "la estrella de mi pontificado", y definió como un huracán de gloria el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita. Fue proclamada Doctora de la Iglesia por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997.
LECTURA
Zac 8, 20-23
Lectura de la profecía de Zacarías.
Así habla el Señor de los ejércitos: Vendrán asimismo pueblos y habitantes de muchas ciudades. Los habitantes de una ciudad irán a otra, diciendo: "Vamos a apaciguar el rostro del Señor y a buscar al Señor de los ejércitos; yo también quiero ir". Pueblos numerosos y naciones poderosas vendrán a Jerusalén a buscar al Señor de los ejércitos y a apaciguar el rostro del Señor. Así habla el Señor de los ejércitos: En aquellos días, diez hombres de todas las lenguas que hablan las naciones, tomarán a un judío por el borde de sus vestiduras y le dirán: "Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes".
Palabra de Dios.

Comentario
El profeta está seguro de que en algún momento el mundo cambiará, que todos buscarán a Dios y que el pueblo de Israel será camino para ese encuentro universal. Seamos también nosotros parte de esa esperanza, trabajando por la unidad de todos los hombres.

SALMO
Sal 86, 1-7
R. ¡Dios está con nosotros!
¡Ésta es la Ciudad que fundó el Señor sobre las santas Montañas! Él ama las puertas de Sión más que a todas las moradas de Jacob. Cosas admirables se dicen de ti, Ciudad de Dios. R.
"Contaré a Egipto y a Babilonia entre aquéllos que me conocen; filisteos, tirios y etíopes han nacido en ella". R.
Así se hablará de Sión: "Éste, y también aquél, han nacido en ella, y el Altísimo en persona la ha fundado". R.
Al registrar a los pueblos, el Señor escribirá: "Éste ha nacido en ella". Y todos cantarán, mientras danzan: "Todas mis fuentes de vida están en ti". R.

EVANGELIO
Lc 9, 51-56
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?". Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.
Palabra del Señor.

Comentario
Los discípulos tienen que entender y aceptar que la lógica del Reino es diferente a la del mundo. Porque la venganza o la justicia hecha por mano propia pueden generar más violencia y más dolor que los que las originaron. Por eso, ante el desprecio que ellos reciben, no cabe devolver con agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!!